Duro golpe económico a Miguel Ángel Gil Marín y a las cuentas del Atlético de Madrid. El segundo de la temporada, pues el primero fue en términos deportivos debido a la eliminación tempranera de la UEFA Champions League. En este caso, el revés llega en forma de patrocinio, pues el principal sponsor de la camiseta va camino de decir adiós.
Según informan el periodista Pedro Morata en la Cope, el Atlético busca un nuevo patrocinador para la próxima temporada porque WhaleFin rompe su contrato y se retira al final de la misma. La empresa, que pertenece a Amber Group y se dedica a las operaciones con criptomonedas y bitcoins, se acogería a una cláusula estipulada en el contrato para decir adiós a la camiseta rojiblanca.
Una ruptura que supone un duro revés para el Atlético, pues WhaleFin había firmado un contrato de cinco años por nada menos que 40 millones de euros cada curso, lo que iba a suponer un montante total de 200 millones de euros. El Atlético cobró el primero por adelantado, según informa Mundo Deportivo, pero la empresa no quiere continuar a partir del segundo curso.
Los motivos, según apuntan, son económicos. El mercado de las criptomonedas ha caído de manera importante en los últimos años y la empresa no está dispuesta a desembolsar el dinero pactado con el Atlético, dejando a un lado un patrocinio que suponía una fuente de ingreso importante para la entida rojiblanca.
Según añade Mundo Deportivo, los servicios jurídicos del Atlético están estudiando el contrato y no descartan acudir a la justifica para reclamara el pago íntegro del contrato firmado. El club, en cualquier caso, ya está buscando un nuevo patrocinador para la camiseta del próximo curso.