El Atlético de Madrid vuelve este sábado al Metropolitano en un partido atípico y con otro derbi a la vuelta de la esquina. El Athletic, que vestirá de rojiblanco, medirá la reacción local de un Diego Pablo Simeone que está apercibido de sanción de cara a la siguiente jornada de LaLiga Santander, en la que volverán a visitar al Real Madrid.
El Cholo ha sido amonestado en cuatro ocasiones a lo largo del campeonato doméstico. Es decir, que si el árbitro le vuelve a sacar una amarilla ante el Athletic, no podrá estar en el banquillo del Santiago Bernabéu ni saludar a Carlo Ancelotti, por lo que tendría que presenciar el encuentro desde un palco... en caso de acudir al estadio.
No es el argentino el único de los apercibidos. Hasta tres jugadores están al borde de la sanción: Nahuel Molina, Reinildo Mandava y Geoffrey Kondogbia. Si alguno ve una amarilla ante el Athletic, tampoco podrá estar en el derbi de Chamartín.
Especialmente trascendental se antojan las situaciones de Reinildo y Nahuel. El mozambiqueño es un fijo en los esquemas de Simeone y su sustituto natural sería un Sergio Reguilón que apenas está teniendo protagonismo este curso. Con Nahuel pasa algo parecido: ha ido de menos a más en cuanto a rendimiento y la alternativa natural pasaría por un Matt Doherty que aún no ha debutado.
Carraso o Llorente serían también opciones para los costados, aunque en cualquier caso primero habrá que comprobar qué sucede ante el Athletic en un partido en el que el Atlético, con unos números muy malos en casa, buscará un triunfo que le afiance entre los cuatro primeros.
No influiría en nada.