Joao Félix está deslumbrando a un Chelsea que ya piensa en su fichaje definitivo. Si en los últimos días ya se hablaba del interés del club inglés en firmar el traspaso del luso, ahora ese interés va más allá y ya se habla de una primera oferta desde Londres al Atlético de Madrid por el delantero, con contrato hasta 2027 con la entidad rojiblanca.
El diario Marca se muestra tajante en este sentido: "el Chelsea quiere quedarse a Joao Félix". En Stamford Bridge están encantados con sus primeras actuaciones, más allá de la expulsión el día de su debut. En el partido ante el Dortmund se echó al equipo a sus espaldas y fue el líder del cuadro 'blue', aunque se quedó con la miel en los labios al fallar tres buenas ocasiones.
La misma fuente señala que Todd Boehly, propietario del club, está decidido a quedarse con el jugador y que la idea pasa por hacer una oferta al Atlético para hacerse en propiedad con Joao. El problema es que el club londinense querría meter algún jugador en la operación para abaratar el precio, mientras que Miguel Ángel Gil Marín sólo piensa en el dinero.
"La idea de Joao pasa por quedarse en el club", asegura el mismo diario, dejando claro que el luso está encantado en Londres, que se ha adaptado bien al equipo y que le gustaría quedarse en el Chelsea más allá del mes de junio. Cabe recordar que el club inglés pagó 11 millones de euros por una cesión de sólo cinco meses, hasta final de temporada, además de hacerse cargo de toda su ficha.
En esa idea de firmar a Joao, el plan que maneja la dirección deportiva del equipo inglés pasaría por meter jugadores en la operación. Aquí aparece el nombre de Mason Mount, que se ha quedado sin sitio en el equipo tras los deslumbrantes fichajes de enero del Chelsea, que se ha dejado más de 300 millones de euros. La cuestión es que el jugador británico tiene una ficha altísima en Stamford Bridge que se antoja inviable en las oficinas del Metropolitanos.
De ahí que el Atlético lo tenga tan claro, según añade Marca: no quiere jugadores, quiere todo el dinero. Gil Marín ya estaría al tanto de la situación y su idea pasa por recuperar buena parte del dinero que invirtió en su momento por el jugador, que costó 127 millones de euros.