El Atlético de Madrid planea una revolución en el próximo mercado de fichajes después de los resultados esta campaña que han dejado al club fuera de las competiciones europeas antes de tiempo. Uno de los que parece predestinado a salir es un futbolista que ha pasado de ser un fijo para Diego Pablo Simeone a suplente habitual en los planes del argentino.
El rol de José María Giménez ha caído en las últimas temporadas y en esta ya ha pasado a ser carne de banquillo. La vuelta del Cholo al esquema con defensa de cuatro y con sólo dos centrales ha dejado a Stefan Savic y Mario Hermoso como la pareja habitual en la zaga.
Sorprende sobre todo lo del madrileño, que ha pasado en esta misma temporada de estar muy discutido a tener un gran rendimiento en los últimos partidos. El encuentro del Atlético de Madrid ante el Celta en Balaídos evidenció esta mejoría a nivel defensivo, a la que hay que sumar su siempre certera presencia en ataque marcando goles decisivos.
A Giménez se le abre una puerta ahora después de la expulsión de Savic precisamente en ese partido ante el Celta. El uruguayo formará con Hermoso contra el Athletic y buscará reivindicarse ante Simeone de cara a adelantar al montenegrino por un puesto en el once.
El defensa balcánico ha visto tres tarjetas rojas en los últimos cinco partidos y su puesto también está en duda, algo de lo que también se quiere aprovechar Giménez. Para ello, el charrúa debe dejar atrás los errores atrás y los problemas físicos que le han impedido tener más continuidad de la prevista.
En caso de no recuperar su nivel, su puesto en el club está en duda, tal y como confirma Marca. El defensa saldría al mercado de fichajes el próximo verano a la espera de ver qué equipos se interesan por él, después de que Barcelona o Manchester United preguntaran por su situación en el pasado.
Lo vendería está muy mal
Lo vendería está muy mal
Venderlo ya no está como antes
Venderlo ya no está como antes