El Atlético de Madrid ha tomado en los últimos años alguna que otra decisión en el mercado de fichajes que poca gente entiende. Pocos lo entendieron, y el tiempo está dando la razón a los que pensaban que el club rojiblanco se equivocaba al fichar a Sergio Reguilón.
El movimiento era ya de por si polémico por el pasado del futbolista que se formó en la cantera del Real Madrid, pero ha habido otros casos recientes como los de Marcos Llorente que han logrado acallar las críticas a base de buen juego.
No lo ha conseguido Sergio Reguilón que llegó lesionado, tardó un mundo en debutar y no ha conseguido hacerse con un hueco en el once de Simeone. Tampoco tiene mucho tiempo para tratar de revertir la situación, y es que llegó cedido sin opción de compra.
No obstante, si hubiera rendido a un gran nivel en el Atlético de Madrid, seguramente el club colchonero habría hecho un esfuerzo por intentar quedarse con el jugador en propiedad, pero aunque aún quedan muchos meses de competición, en Inglaterra ya dan por hecha la vuelta de Reguilón al Tottenham Hotspur.
Reguilón, de 26 años, ha disputado hasta el momento un total de cinco partidos oficiales entre todas las competiciones (cuatro en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey). En ninguno de ellos ha salido como titular y además ha visto una tarjeta roja, por lo que sus números distan mucho de ser lo deseados cuando el Atlético de Madrid acudió al mercado para ficharlo.