Durante la presente semana, el Atlético de Madrid ha ensayado con una sorpresa en la delantera de Diego Pablo Simeone. El Cholo apostaría por un ataque con Ángel Correa y Antoine Griezmann, dejando en el banquillo a Memphis Depay, ya recuperado, y a un Álvaro Morata que tiene un grave problema esta temporada desde el banquillo.
El delantero madrileño no ha marcado ni un solo gol partiendo de entre los suplentes con el equipo rojiblanco. En total, ha partido esta campaña en seis encuentros desde el banquillo y en ninguno de ellos ha conseguido 'mojar' perdiendo la faceta de revulsivo que buscaba con él Simeone.
No le va nada bien esta presencia como recambio a Álvaro Morata, al menos mientras juega con el Atlético de Madrid. Mejor le fue en el Mundial de Qatar, cuando anotó en los partidos ante Costa Rica y Alemania saliendo como suplente de Luis Enrique en un equipo que arrancó la competición con Marco Asensio de 'falso 9' y su único punta en el banquillo. Aún anotaría uno más, en la derrota ante Japón en la que sí estuvo en el once inicial.
Tampoco está siendo la mejor temporada del internacional español en el aspecto goleador ya que, más allá de su buen desempeño goleador con la 'Roja', apenas ha marcado nueve goles entre los siete de LaLiga Santander y los dos de la Copa del Rey.
Eso sí, Morata está a dos de los 11 que anotó en toda la pasada temporada con la Juventus, donde ejerció en muchos partido como delantero por la izquierda, dejando el frente de ataque para Dusan Vlahovic. Su récord goleador sigue instalado en las 19 dianas que marcó con el Real Madrid en la temporada 16/17 en la que, sorprendentemente viendo sus datos esta temporada, jugó más de la mitad de sus encuentros desde el banquillo.