Es Noticia

El Atlético de Madrid, disgustado con la asignación de Gil Manzano en el derbi y con sus precedentes

Simeone, sobre Gil Manzano y la expulsión de Joao:
Andoni De Los Santos López

El nombramiento de Jesús Gil Manzano para el enfrentamiento de este sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid no ha gustado nada en el conjunto visitante por sus precedentes con el equipo. Todavía está muy reciente el último choque entre ellos, donde los colchoneros se quejaban después del partido de una posible roja para Dani Ceballos. El colegiado de aquel partido, Soto Grado, no vio necesario mostrarle la segunda amarilla.

Tras el partido, un comunicado de Gil Marín señalaba lo “difícil que es dejar al Real con 10 en el Bernabéu”, lo que incendió aún más el postpartido tras la derrota por 3-1. A pesar de ser diferente colegiado al de copa, sorprende desde los despachos del Atlético de Madrid, que un árbitro que tanta polémica ha tenido con el equipo del Cholo Simeone, dirija el encuentro de este fin de semana.

Griezmann protestando a Soto Grado en el partido de Copa en el Bernabéu (Foto: Cordon Press).

Los precedentes de Gil Manzano con el Atleti

El colegiado extremeño, ha tenido varias acciones cuestionadas con el conjunto rojiblanco. La temporada pasada, en el partido entre Atlético y Athletic, en una acción entre Joao Félix y Vencedor, el portugués fue expulsado por un golpe sobre la cara del vasco. La acción fue totalmente involuntaria por parte del luso, que venía recibiendo faltas durante todo el encuentro, pero acabó encarando el túnel de vestuarios antes del pitido final.

En 2021, cuando el Atlético de Madrid se estaba jugando el campeonato de LaLiga, le tocaba visitar el Sánchez Pizjuán. El equipo andaluz se llevó el partido  por 1-0, con gol de Acuña con mucha controversia, ya que el gol viene precedido de un despeje de Trippier que cortó Ocampos con la mano y que no señaló Gil Manzano.

La acción que más polémica tuvo para el equipo del Cholo Simeone, fue la expulsión de Diego Costa en el Camp Nou. El hispano brasileño fue expulsado a los 28 minutos de juego, por insultar al colegiado del partido. Aparte de perder aquel encuentro 2-0, el delantero tuvo que cumplir ocho partidos de sanción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar