Paulo Futre, leyenda del Atlético de Madrid, explicó este jueves que Gil Manzano, el colegiado designado para el derbi de este sábado contra el Real Madrid, "no es muy amigo", pero espera que esté "más concentrado y sea imparcial", al tiempo que remarcó que es "muy difícil pitar en el Bernabéu" y deseó que no ocurra lo que "pasó" en el último duelo de la Copa del Rey, en el que la expulsión de Dani Ceballos era "clarísima".
"Este árbitro no es muy amigo, le haces así y a la calle. Vamos a ver si está más concentrado y que sea imparcial, que no vaya para un lado ni para el otro. En un derbi, el árbitro y el VAR son súper importantes. Ya lo era en mi tiempo, pues imagínate ahora. No puede fallar como fallaba entonces", valoró el exfutbolista del conjunto rojiblanco, de 1987 a 1993, cuando conquistó dos Copas del Rey, en 1990-91 y 1991-92.
"Sabemos que el Real Madrid es un club enorme, gigante, que es muy difícil pitar en el Bernabéu, porque hay una gran presión, pero un derbi es un derbi. Tiene que tener el coraje. No puede pasar lo que pasó en el último partido de Copa (el 3-1 del pasado 26 de enero), con la expulsión clarísima. El Atleti ganaba 1-0, Ceballos sería expulsado en cualquier lado del mundo y las cosas hubieran sido distintas. El Bernabéu no es fácil para cualquier árbitro, porque la afición presiona mucho", declaró.
A Paulo Futre le faltó "el título de Liga" con el Atlético, que este jueves le rindió un homenaje en el estadio Metropolitano. "Me faltó esto y algo con mi país, con Portugal, pero el año de la Copa (en 1992) nos jugamos la Liga en el Bernabéu a tres o cuatro jornadas para el final y perdimos 3-2, pero se ve en este partido el primer gol, que cómo es posible, cómo puede pasar esto en un partido que era una final para los dos", repasó.
"Si nosotros ganábamos, pasábamos hacia adelante ¿Cómo es posible un gol de Luis Enrique dos metros en fuera de juego? No había VAR. El árbitro, una hora y media después del partido, ha dicho que era gol legal. Estábamos jugándonos la Liga", agregó.
"Entonces, ese año era el nuestro. Ese año merecíamos. No nos podíamos olvidar que estábamos jugando con la Quinta del Buitre y con el 'Dream Team' de Cruyff. Los dos de los mejores equipos de siempre. Perdimos la Liga por dos puntos. Fue una Liga impresionante y fue una pena lo que ha pasado en el Bernabéu. Esperemos que no pase el sábado lo mismo", añadió.
Nuestro presidente, Enrique Cerezo, entregó a @PauloFutre una placa conmemorativa en reconocimiento a la exitosa trayectoria como rojiblanco de la leyenda portuguesa 👏 pic.twitter.com/H5g3RyWlWy
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 23, 2023