Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó este viernes por sala de prensa en la previa de un nuevo derbi ante el Real Madrid que tendrá lugar en la jornada 23 de LaLiga Santander. El argentino también habló sobre Reinildo entre otros nombres propios.
Repasa aquí lo que ha comentado Simeone:
Vinícius, si es de lo mejores del mundo y su progresión: "Creo que su crecimiento ha sido enorme. Han hecho una gran apuest.a Ha mejorado todos sus números y está en un momento extraordinario".
¿Barrios con Koke y Saúl?: "No me detengo a esos detalles. Puede coincidir que suceda, pero busco lo que mejores posibilidades nos dé. Entrenamos con Correa, Llorente, Memphis y Moraa volvieron... tenemos alternativas".
Koke pidió luchar por la segunda plaza: "Partido a partido como todos los años. Ha ido muy bien así".
Mejora del equipo tras el Mundial explicada y la de Mario Hermoso: "El equipo está jugando más en equipo. Hemos regresado a esa posición de Koke que nos da más fluidez. Nos permitió transitar en el juego mejor. Estamos intentando ese equilibrio que todo equipo necesita. El crecimiento de Mario va relacionado a lo que necesita el equipo y por eso tiene más minutos. No tengo compromiso con nadie y sí con los rendimientos. Cuando son buenos, hay que acompañarlos".
Reinildo, ¿qué sigue esperando de él?: "Que nos tire un centro de gol. Que llegue al fondo y genere situación de gol. En esa búsqueda estamos, que crezca ahí porque puede. Lo ha hecho en Francia y necesitamos ese aporte suyo".
Partido especial: "Yo soy un afortunado y tengo que ser extremadamente agradecido al club y a todos los futbolista que han pasado pr el equipo. Sin todas estas situaciones es imposible cumplir estos números. Son los futbolistas los queme han permitido desarrollarme y expresarme. Me han permitido estar en el lugar en el que quiero estar".
La gran alegría que le queda a la afición: "Nosotros vemos la emoción en ponerse la camiseta del Atlético de Madrid y en competir en todos los partidos. Hay temporadas en las que competimos por ganar y otras que se nos quedan lejanos. Si se subestiman los objetivos parece poco. Hay que detenerse en de donde venimos y a donde vamos. No es menor lo que nos queda. Cada partido a partir de que se ponen la rojiblanca hay que tener ilusión".