Reinildo Mandava podría sufrir una lesión muy grave. El lateral del Atlético de Madrid apenas ha durado 20 minutos en el derbi ante el Real Madrid y se ha tenido que retirar en camilla tras una acción en la que se le ha quedado clavada la rodilla derecha. Las primeras pruebas del club confirman un "esguince articular en la rodilla derecha", aunque queda pendiente de más pruebas.
Fue a los 22 minutos cuando Reinildo, en una acción con Fede Valverde, defendía la pelota por línea de fondo. El uruguayo se llevó el balón y el mozambiqueño, él solo, clavó su rodilla en el césped, haciendo un gesto con muy mala pinta. Los médicos atendieron a Reinildo y pidieron el cambio de manera inmediata. El lateral se tuvo que marchar en camilla del Bernabéu, acompañado por los médicos
"Reinildo se retiró en la primera parte debido a un esguince articular en la rodilla derecha. Se le aplicaron las primeras medidas analgésicas y antiinflamatorias en el vestuario. El jugador queda pendiente de la realización de pruebas para dictaminar un diagnóstico definitivo", publicó el club rojiblanco en el descanso.
Tras el partido, el propio Simeone confirmó las malas noticias: "Lo vamos a perder por un tiempo importante. Es un chico que da el alma, va a ser una pena. Mejor que lo exprese el doctor, pero es una lesión importante. En cinco o seis meses se vuelve bien".
La baja del mozambiqueño, que podría estar varios meses fuera si se confirma una lesión de rodilla, supone un gran varapalo para Simeone. Mandava estaba en un momento espléndido, siendo probablemente el mejor jugador rojiblanco de los últimos meses.
Pero es que además, su sustituto natural es un Sergio Reguilón que ni está (se lesionó el pasado lunes) ni se le espera (sólo ha jugado cinco partidos en toda la temporada). Reguilón, quien sufre una lesión muscular, estará de baja hasta mediados de marzo.
En el Bernabéu, el encargado de sustituir a Reinildo fue José María Giménez. La entrada del uruguayo provocó a su vez que Mario Hermoso se desplazara al lateral zurdo, precisamente cuando Hermoso estaba rindiendo también a un nivel sobresaliente en la zaga.
fuera ya las mascarillas hombre! PESADOS!