Gil Manzano explica en el acta por qué expulsó a Ángel Correa y la sanción que le va a caer
-
Simeone también estalla tras lo del Bernabéu: "Se repite y se está haciendo normal"
-
La roja directa a Correa que ni Guti entiende: "No lo veo claro"
Visita al Santiago Bernabéu y polémica servida. Como cada vez que el Atlético de Madrid o casi cualquier equipo visita al Real Madrid, el arbitraje volvió a caer del lado blanco, en esta ocasión con una polémica expulsión de Ángel Correa. Jesús Gil Manzano sacó la roja directa al argentino y posteriormente reflejó en el acta los motivos.
"En el minuto 64 el jugador (10) Correa Martínez, Ángel Martín, fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el codo a un adversario sin estar el balón en juego", refleja el acta oficial del colegiado.
Según informa Mundo Deportivo, este tipo de acciones suelen castigarse con dos partidos de sanción, por lo que todo apunta a que Correa se perdería los duelos ante el Sevilla FC la próxima semana (sábado 4 de marzo en el Metropolitano) y frente al Girona FC la jornada posterior (lunes 13 de marzo en Montilivi).
En cualquier caso, el diario Marca asegura que el Atlético recurrirá la expulsión a Correa. Los servicios jurídicos del club estarían trabajando para presentar un recurso porque entienden que el error de Gil Manzano es manifiesto.
El Atlético, indignado por la expulsión de Ángel Correa
La acción del argentino ante Rüdiger causó mucha polémica. En un saque de banda lateral, a mitad de campo y sin nada peligroso en juego, los dos futbolistas se disputaban la posición para que Ángel recibiera de espaldas a portería. Fue ahí cuando Correa soló un poco los brazos impactando en el cuerpo de Rüdiger. No fue un golpe demasiado fuerte, pero el alemán cayó al suelo y Gil Manzano no dudó: roja directa.
Tras el encuentro, muchos jugadores mostraron su indignación. También lo hizo Simeone, algo poco habitual en él: "Un contacto no es un golpe. Rudiger mide 1,94. Un golpe tan brutal como aparentemente fue lo deja sentado y enseguida se levanta. ¿Puede ser amarilla? Puf, puede ser amarilla. Pero sacar a un jugador por esa situación... no quedarían jugadores dentro del campo porque hay gestos que a veces suceden y que esta vez no jugó a favor nuestro. Lo entendemos, se repite. Es normal, se está haciendo normal y eso no está bueno, y estaría bueno que podamos competir todos de la misma manera".
Tomás Reñones también alzó la voz y hasta el Atlético, a través de sus canales oficiales, puso dos tweets de forma irónica: "Nada nuevo en el Bernabéu".
Y el real colegio de árbitros en España como siempre voltean la cara en otra dirección. Cada fin de semana esto se repite y no hacen nada y contando con el VAR.