Joao Félix parece estar dándole la razón al Cholo Simeone. Su salida del Atlético de Madrid dejó las dudas sobre si el entrenador era el culpable de su rendimiento, si el Atleti no estaba hecho para el portugués o si era el propio delantero que no era capaz de dar la talla con los rojiblancos. Los datos con el conjunto londinense hablan… y parece que Simeone tenía razón.
En el vídeo superior, los momentos de Joao Félix con el Chelsea y un repaso de sus datos y acciones desde que llegó a Londres.
Lo cierto es que el delantero portugués solo ha jugado cinco partidos con el Chelsea, una cantidad de partidos pequeña para poder hablar de adaptación total a un club. Sin embargo, hay cosas que parecen mostrar que su juego está muy alejado de lo que se espera. Para empezar, su tarjeta de bienvenida en el club. Una entrada a destiempo a Tete contra el Fulham que le envió a los vestuarios directamente y le alejó de los terrenos de juego durante tres partidos.
Se reivindicaría con un gol tras su vuelta, al West Ham, en un partido que acabaría en empate. Sus siguientes tres partidos, sin goles, ni asistencias. Tres derrotas seguidas. No ha ganado ningún partido con los londinenses y el único gol que ha marcado el club en febrero ha sido suyo. Un rendimiento tanto individual como colectivo que deja mucho que desear.
Si el Cholo ya podría tener razón por el nivel del portugués sobre el terreno de juego, fura de él también se estaría ahorrando un problema. En unas declaraciones para el diario portugués Eleven Sports, quiso hablar de las diferencias entre el club madrileño, al que aún pertenece, y lo que está sintiendo en Stamford Bridge: “Estuve 3 años y medio en el Atleti y no tuve ningún cántico, aquí en el primer partido tuve uno. Tengo mucha más libertad para poner en práctica mi fútbol, para estar al mejor nivel y ayudar al equipo. Intento divertirme en el campo”.