No arranca Joao Félix en Londres. El portugués volvió a cosechar una nueva derrota con el Chelsea este domingo, esta vez a manos del Tottenham, alargando una racha que empieza a ser terrible en 2023. A las puertas de marzo, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid todavía no sabe lo que es ganar un partido en este nuevo año.
Entre el Atlético y el Chelsea, Joao Félix ha jugado seis partidos en 2023 y ha ganado 0. Sí, cero. Una derrota en su único partido de rojiblanco, ante el Barça a principios de enero. Y ya en el Chelsea, tres derrotas y un empate en la Premier League, siempre como titular, y una derrota en la Champions ante el Borussia Dortmund. Sólo ha marcado un gol en esos seis encuentros, ante el West Ham en el único de sus partidos este nuevo año que no ha acabado en derrota.
El vídeo del Tottenham-Chelsea que retrata a Joao Félix.
El paso del luso por Stamford Bridge no ha empezado bien, de eso no hay dudas. Ya arrancó torcido cuando debutó con roja directa ante el Fulham, perdiéndose los tres siguientes partidos de la Premier League por sanción.
El caso es que su situación en Londres contrasta con la vivida en el Metropolitano. El Atlético ha logrado su mejor racha en esta Liga, siete partidos seguidos sin perder, coincidiendo precisamente desde que se marchó Joao. La última derrota rojiblanca fue ante el Barça, en el último partido del curso del portugués antes de marcharse al Chelsea.
Casualidad o no, el Atlético funciona mejor sin Joao y el Chelsea no levanta cabeza con Joao. Los datos son demoledores en contra de un futbolista que hace apenas tres días presumía de su llegada a Londres: "Tengo mucha más libertad". Y más derrotas.