La figura de Diego Pablo Simeone ha servido para convencer a numerosos futbolistas de embarcarse en el proyecto del Atlético de Madrid. El Cholo ha usado su poder de persuasión y su tremendo historial en el club colchonero para llamar a jugadores pero no a todos ellos les ha convencido.
Guido Rodríguez ha narrado en una entrevista en Relevo la oportunidad que tuvo de marcharse al Metropolitano el pasado verano. El mediocentro argentino estuvo en el objetivo colchonero aunque finalmente optó por seguir en el Real Betis de cara a la presente campaña.
"Hubo algo, pero no llegué nunca a pensar que estaba fuera el Betis. Así lo dije, no voy a mentir. Hubo sondeos, hubo cosas, pero en un mercado de fichajes se habla mucho. Hay cosas que son ciertas y otras que no. Trato de estar tranquilo, hay que gente que trabaja eso, pero la realidad es que nunca me vi fuera del Betis", declaró el centrocampista sobre el interés del Atlético de Madrid.
El pasado verano, el club colchonero intentó el fichaje de Guido para reforzar el puesto de pivote defensivo, donde solo contaba con Geoffrey Kondogbia como futbolista de ese perfil. Finalmente, el Atleti no llegó a un acuerdo económico con el Real Betis y la operación se fue al traste.
Axel Witsel fue el elegido para ocupar ese puesto en el centro del campo al llegar como agente libre tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund. El belga ha ido de más a menos en una temporada en la que ha participado como central más que en el centro del campo, tanto en defensa de cinco como de cuatro.