Rodrigo de Paul ha vuelto a generar una nueva polémica en Argentina tras proclamarse campeón del Mundial en Qatar. El centrocampista del Atlético de Madrid, que ha protagonizado varias frases y acciones polémicas fuera de los terrenos de juego en los últimos meses, aseguró hace unos días que su equipo es "la mejor selección" de todas, en comparación con la Albiceleste que ganó el trofeo en 1978 y 1986. Una frase que ha provocado hasta la respuesta oficial de Mario Alberto Kempes.
"Que me perdonen, pero esta es la mejor selección. No lo digo desde el ego. Incluso hubo mejores jugadores, pero como equipo le ganamos a todos los campeones. Le ganamos al campeón de América (Brasil), al de Europa (Italia) y al del Mundo (Francia). Además, terminamos las Eliminatorias sin perder, ganamos en Bolivia y en Perú y rompimos el récord de partidos invictos", aseguró el jugador.
De Paul dejó claro que no quería generar polémica, pero se mostró firme en su opinión: "Yo lo siento así y no quiero que se enoje nadie porque la Argentina tiene una historia sumamente importante y rica".
Esas palabras, como era de esperar, han generado bastante polémica y, sobre todo, mucho debate en Argentina. Uno de los encargados de responder a De Paul ha sido el mítico Mario Alberto Kempes, en este caso pidiendo respeto al colchonero y que tenga los pies en el suelo.
"Después de las declaraciones de un campeón del mundo refiriéndose a que la selección campeona de Qatar 2022 es la mejor de todos los tiempos. En este momento sí lo es, pero no se tienen que olvidar que en su momento la del 78 fue campeona y la mejor y la del 86 en su momento también fue la mejor. Y una cosa más, hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta Argentina", puso Kempes en su cuenta de Instagram.
La respuesta de Kempes a Rodrigo de Paul en Instagram.