Un fichaje de 30 millones de euros que ahora nadie parece querer. El Atlético de Madrid mira al próximo verano con las tareas pendientes de los jugadores que acaban contrato. Un grupo de futbolistas en el que hay claramente dos señalados: Sergio Reguilón, cedido desde el Tottenham, y Matt Doherty, que llegó libre pero sólo firmó por seis meses.
El caso del lateral zurdo empieza a ser especialmente preocupante. Reguilón llegó el último día del mercado de verano en una operación que nadie parecía entender, tanto a nivel deportivo como sentimental, pero es que para colmo lo hizo tras pasar por el quirófano. Estuvo casi dos meses sin poder jugar y no debutó hasta mediados de noviembre.
Su futuro a corto plazo, además, pinta bastante mal. Según informan desde Inglaterra, el Tottenham no cuenta con Reguilón de cara a la próxima temporada pese a que aún tiene contrato hasta 2025. Cabe recordar que los Spurs pusieron esos mencionados 30 millones de euros en verano de 2020 para llevárselo del Real Madrid tras un buen curso en el Sevilla.
Apenas dos años y medio después, ni el Tottenham ni el propio Atlético parecen contar con Reguilón. Sergio llegó lesionado al Metropolitano, participó en sólo dos partidos y luego llegó el Mundial. Tras ese parón, apenas ha participado en tres encuentros más, nunca como titular y siendo expulsado el 15 de enero ante el Almería por doble amarilla.
Desde entonces, Reguilón no ha vuelto a jugar ni un minuto. Ahora podría tener la puerta abierta ante la grave lesión de Reinildo, pero es que Sergio vuelve a estar lesionado y no reaparecerá hasta después del parón de selecciones, ya en abril. Será entonces cuando tendrá su gran oportunidad para intentar entrar en el once en los que son, en teoría, sus tres últimos meses en el Atlético de Madrid.
Como decian de Joao, un lazito y de vuelta a Inglaterra. Menudo fracaso de fichaje, no se dan cuenta que todo lo que ha tenido que ver con el Madrid nunca llego a buen puerto.