Durísimo palo para el Atlético de Madrid con la lesión de Reinildo Mandava. El lateral se rompió el ligamento en el derbi ante el Real Madrid de hace una semana y ya ha pasado por el quirófano. El problema es que su lesión es más grave aún de lo que ya se confirmó en un primer momento y estará más tiempo todavía de baja.
El doctor Pedro Guillén aseguró en Onda Madrid que además de tener roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, Reinildo también tiene afectados los meniscos. Algo que asegura que es bastante habitual y que alargará aún más los meses que el jugador estará fuera de los terrenos de juego.
"Va a estar dos semanas en reposo para que la cicatriz se forme bien y a partir de ahí empezar la fisioterapia. De siete a ocho meses. Si fuera solo el cruzado, quizá un mes menos, pero cuando están tocados los dos meniscos hay que añadir un poco más. A partir del cuarto quinto mes estará en el césped haciendo carrera y potenciación en el campo", aseguró Guillén.
El mozambiqueño ya pasó por el quirófano el mismo día posterior al derbi del Bernabéu. Ha recibido el alta hospitalaria y está descansando en su casa, antes de empezar el proceso de recuperación en Majadahonda dentro de unas dos semanas.
En caso de que se confirmen esos ocho meses de los que habla el doctor Pedro Guillén, Reinildo no volvería a jugar hasta el mes de noviembre, probablemente. Es decir, que se perdería el primer tramo de la próxima temporada y, como es evidente, también necesitaría algunas semanas para recuperar su mejor tono físico y un nivel óptimo.