El Atlético de Madrid va en serio a por el fichaje de Iñigo Martínez. La dirección deportiva rojiblanca, con Andrea Berta a la cabeza, quiere reestructurar su línea defensiva el próximo verano, en el que se esperan muchos cambios para dar continuidad a una pequeña revolución que ya empezó en enero y que se puede parecer mucho a la de 2019.
Según informa El Partidazo de Cope, el Atlético ya ha hecho una oferta formal a Iñigo Martínez para que se incorpore el próximo verano. Cabe recordar que el central acaba contrato con el Athletic a final de curso, por lo que es libre de negociar con cualquier club desde el pasado mes de enero.
La idea del club colchonero pasa por incorporar a Iñigo con la carta de libertad, pues entienden que se trata de una buena oportunidad de mercado y un buen refuerzo en una línea, la defensiva, que ha sufrido mucho a lo largo de los últimos años, perdiendo esa fortaleza tan característica desde que Simeone aterrizó en el Vicente Calderón.
En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Iñigo no sería el único fichaje para la zaga rojiblanca. Y es que el club ya tiene un acuerdo para su incorporación en verano con Çaglar Soyuncu, central del Leicester City de 26 años que también acaba contrato a final de temporada.
Así pues, tanto Iñigo Martínez como Soyuncu podrían llegar gratis el próximo verano al Metropolitano. El pasado mes de enero se marchó Felipe, dejando la nómina de centrales en tres: Giménez, Savic y Mario Hermoso. La vinculación de los dos últimos acaba en 2024 y ninguno de los tres tiene el cartel de intransferible.