Simeone habló en la rueda de prensa previa al Sevilla sobre lo ocurrido con Vinicius en el último partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça. El técnico argentino analizó la polémica que protagonizó El Clásico y lo comparó con la expulsión que tuvo que asumir contra el FC Barcelona por una jugada similar con Ferran Torres.
En el vídeo superior, las palabras de Simeone sobre la amarilla a Vinicius tras las bruscas protestas que le dedicó a Munuera Montero
El entrenador del conjunto rojiblanco rompió una lanza a favor de sus jugadores en rueda de prensa. "Igual que lo vieron ustedes, es un poco lo que viendo las imágenes nos preguntamos”, planteó el Cholo en la previa contra el Sevilla. “Se excede lo que te pueda contar, lo que se ve es difícil de ponerle más cosas a lo que se ve. Dependerá de la interpretación, lo que los árbitros entienden hacer de la mejor manera para que sea todo igualado", comentó.
La no expulsión de Vinicius viene en una jugada que tuvo. En primer lugar, una pugna con De Jong que acaba en un agarrón por el cuello y posterior derribo al suelo del brasileño al holandés. Para muchos, ese momento ya justifica una tarjeta roja. Seguidamente después, los jugadores del Real Madrid, entre ellos el extremo, protestaron la acción a Munuera Montero. El ‘20’ de los merengues se muestra muy descontento con la decisión y de forma muy violenta grita y señala al colegiado. Muchos otros aficionados han proclamado que esta misma acción sería tarjeta en cualquier lugar del mundo.
Simeone aprovechó el micrófono para hablar de la defensa a las de Xavi por su juego contra el Madrid. El de Terrassa comentó hace tiempo que nunca jugaría como el Atlético, pero en el partido copero puso el autobús. Así habló el argentino:
“El fútbol es un juego que alterna situaciones durante los partidos. El Barcelona entendió que necesitaba ese partido para ganar y lo representó de la mejor manera. Las palabras son palabras, cuentan los hechos y lo hizo muy bien, el Madrid no tuvo situaciones y felicitarlo".