Diego Pablo Simeone ha concedido este viernes una extensa rueda de prensa antes de medirse al Sevilla FC. Además de hablar del plan de Xavi Hernández en el Bernabéu o lo de Vinícius y Munuera Montero, el técnico también ha mandado un mensaje a Matt Doherty tras mostrar su posible once en el entrenamiento anterior a la comparecencia.
El técnico argentino tiene las bajas de tres de sus cuatro laterales, el derecho Nahuel Molina y los izquierdos Sergio Reguilón y Reinildo Mandava, aparte de Rodrigo de Paul y Ángel Correa. ¿Puede ser el momento de Matt Doherty por la banda diestra? Por las pruebas, al menos como titular, no lo parece. Marcos Llorente apunta al carril derecho. Yannick Carrasco, al izquierdo.
"Doherty está trabajando muy bien, va de menos a más desde que llegó, tiene opciones de jugar mañana y esperemos que si le toca o si le toca un rato lo logre hacer de la mejor manera", explicó el técnico argentino, cuya alineación sólo desprende una duda: Memphis Depay o Álvaro Morata como compañero de Antoine Griezmann en ataque.
El resto parece definido: el portero Jan Oblak, los citados carrileros Llorente y Carrasco, los centrales Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso y los centrocampistas Pablo Barrios, Koke Resurrección y Thomas Lemar, según las pruebas de esta semana del técnico.
El equipo tendrá aún este sábado una sesión de activación antes de quedar concentrado en su hotel hasta la hora del partido en el estadio Metropolitano, en el que el técnico argentino dispondrá de Geoffrey Kondogbia, baja en el derbi ante el Real Madrid por una sobrecarga de la que ya está recuperado. Este viernes se entrenó con el grupo por segundo día seguido.