Es Noticia

Se acabó lo de Joao Félix y Lemar, decisión definitiva de Gil Marín en el mercado de fichajes del Atlético

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Miguel Ángel Gil Marín ha tomado una decisión importante de cara al próximo mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Un mercado en el que se esperan varios movimientos, pendientes del futuro de un Diego Pablo Simeone con contrato hasta 2024 y de jugadores como Joao Félix que pueden marcar por completo el verano. Pero más allá de eso, las premisas están claras de cara al mercado venidero.

Y es que según informa el diario Marca, el Atlético lo tiene claro para verano: no hará ningún fichaje millonario. Las cuentas económicas del club no dejan demasiado margen de maniobra y Gil Marín tiene claro que no se repetirán operaciones como la de Joao Félix o Thomas Lemar.

Cabe recordar que Joao costó nada menos que 127 millones de euros y Lemar, 70 millones... por el 70 por ciento de su pase. Ninguno de los dos ha funcionado como se esperaba y el Atlético, en este sentido, lo tiene claro: no se repetirá esa estrategia.

El Atlético traza su plan de fichajes para verano

No sólo por lo que han aportado estas inversiones en términos deportivos, sino sobre todo por las mencionadas cuentas económicas, muy ajustadas en el Metropolitano. Más aún tras esa temprana eliminación de la Champions League el pasado mes de noviembre.

Según Marca, la política de fichajes del Atlético es clara para verano: se apostará por jugadores que puedan llegar con la carta de libertad y gratis, por recuperar a los cedidos que mejor han rendido y por futbolistas de bajo perfil que puedan rendir bien, del estilo de Reinildo. Thuram, Soyuncu o Iñigo Martínez aparecen entre los señalados, además de Samu Lino o Rodrigo Riquelme. Aunque todo estará marcado, como siempre, por los ingresos de las posibles ventas.

Lista de jugadores cedidos del Atlético de Madrid.

Lemar y Joao Félix celebran un gol al Barcelona (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar