El Chelsea no esconde lo que sienten con Joao Félix y hay mensaje al Atlético de Madrid: "Es ideal"
Joao Félix se acabó marchando en enero al Chelsea cedido. El equipo inglés pagó once millones de euros por conseguir que el futbolista llegase a préstamo y el Atlético de Madrid, si nada cambia, volverá a tener a un futbolista peleado con Simeone en su plantilla en junio.
Graham Potter, técnico del Chelsea, aseguró este lunes que están contentos con la aportación de Joao Félix y que el portugués, pese al poco tiempo que lleva en Inglaterra, ya está demostrando su calidad.
Ha disputado cuatro partidos con los 'Blues' y ha anotado un gol, en un empate a uno contra el West Ham United. Su llegada a Londres fue accidentada porque el día de su debut, contra el Fulham, fue expulsado a los 60 minutos con una tarjeta roja directa.
"Ahora que no está haciendo entradas en el centro del campo, estamos contentos con él", bromeó Potter este lunes en rueda de prensa antes del partido de vuelta de la UEFA Champions League.
"Su calidad está clara. En ataque está consiguiendo que pasen cosas, le ha pegado al larguero en dos ocasiones y ha tenido otras ocasiones. Que pueda jugar en varias ocasiones es muy bueno. Le hemos utilizado más centrado, pero puede jugar en cualquier lado del flanco de ataque", añadió Potter.
La cesión no incluye ninguna opción de compra obligatoria a final de temporada. En caso de que quisiera quedarse con el atacante luso, tendría que negociar con el Atlético de Madrid.
Joao Félix se refiere a su llegada al Chelsea y su salida del Atlético de Madrid
Joao Félix también compareció en sala de prensa. El atacante del Chelsea, afirmó que dejar el Atlético de Madrid en enero fue "bueno para ambos" y que necesitaba esta cesión al club inglés para probar algo "diferente" y encontrar su mejor nivel.
"Creo que lo necesitaba (la cesión). Cuando me fui del Atlético sentí que era bueno para mí y para ellos. Creo que fue el acuerdo ideal para probar algo diferente. Siempre intento dar mi máximo, pero a veces no funcionaba, así que tenía que cambiar para ver si las cosas iban diferentes. Esta cesión es importante para mí y estoy muy contento de estar aquí", dijo Félix en rueda de prensa.
"Si me quiero quedar o no... El futuro no lo sabe nadie. Yo solo estoy concentrado en el partido de mañana. Después de eso, no sabemos qué ocurrirá", señaló.
Sobre la sequía de goles del Chelsea, que ha marcado dos tantos en los últimos siete encuentros, el luso aseguró que es "frustrante", pero que a veces ocurre en el fútbol.
"En ocasiones disparas diez veces y no marcas y a veces disparas una vez y marcas. Solo tenemos que seguir trabajando y esforzándonos y los goles llegarán", aseguró.