Yannick Carrasco vivió este sábado un momento muy especial con el Atlético de Madrid. El futbolista belga cumplió 250 partidos con la camiseta rojiblanca, con gol incluido ante el Sevilla, y vive un momento dulce en el cuadro colchonero, dejando atrás ya un mercado de invierno incierto con su posible marcha al FC Barcelona.
El extremo quiso marcharse a la Ciudad Condal el pasado mes de enero, pero el Atlético se negó en rotundo a dejar escapar una de sus piezas en la parcela ofensiva. El belga decidió aceptar la situación y mostrar sobre el terreno de juego su valía.
Lo hizo en la fiesta del Simeone, superando a Luis Aragonés y agrandado su historia hasta los 612 encuentros. Yannick cumplió, marcó y recuperó parte del cariño de la afición colchonera. El belga pasa por un momento crucial a la espera de lo que ocurra con su futuro el próximo verano ya que el Barcelona obtuvo una opción preferencial por él en el acuerdo por Memphis Depay.
En la llegada del neerlandés al Metropolitano incluyó una opción de compra preferente del club blaugrana por el belga por menos de 20 millones de euros, tal y como anunció la entidad en su comunicado oficial.
A nivel estadístico, Carrasco sigue siendo clave para el cuadro colchonero. Sólo se ha perdido cuatro partidos en toda la temporada, dos de ellos por lesión, uno copero por decisión técnica y otro de LaLiga Santander en el que fue suplente para descansar.