Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes con un once prácticamente definido, con Memphis Depay y Antoine Griezmann en la delantera, con Axel Witsel como alternativa en el centro de la defensa a José María Giménez y pendiente de Yannick Carrasco, que no completó entero el entrenamiento matutino.
El extremo internacional belga, carrilero en el esquema de 5-3-2 que idea el técnico para la visita del lunes al Girona en el estadio Montilivi, hizo la primera parte del ensayo táctico, pero no la segunda, aunque el club rojiblanco no ha informado de ningún tipo de lesión y se prevé que estará a disposición del entrenador para el choque contra el equipo catalán.
En cualquier caso, Simeone manejó alternativas en la segunda prueba: trasladó a Thomas Lemar al carril izquierdo, ubicó a Axel Witsel como medio centro y adelantó a Koke Resurrección al interior izquierdo, cuando no dispuso de Carrasco para continuar con los ensayos y la preparación de la alineación para este lunes.
Esa es la fórmula alternativa. No es la principal, que pasa por el mismo once del pasado sábado ante el Sevilla con la única variación de Nahuel Molina, que volverá al equipo titular después de cumplir sanción.
El campeón del mundo argentino será el carrilero derecho, el izquierdo sería para Carrasco, si está en perfectas condiciones, y el centro de la defensa para Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, con la opción latente de Witsel por el uruguayo, tal y como se intuyó de uno de los ejercicios del entrenador este jueves, que contó con el mismo once en el resto de posiciones, hasta que debió variar por la ausencia de Carrasco.
Marcos Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar formaron el centro del campo, con Memphis Depay y Antoine Griezmann en la delantera y con Jan Oblak en la portería.
Aparte de Molina, Simeone recuperará para el choque contra el Girona a Rodrigo de Paul y Ángel Correa, el primero tras superar una lesión muscular (se entrenó este jueves con el grupo por segunda día seguido) y el segundo después de cumplir un encuentro de sanción por su expulsión en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Ni Reinildo Mandava, baja hasta el final de la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ni Sergio Reguilón, que se recupera de una lesión muscular, estarán disponibles para Simeone ante el Girona.
Tampoco se entrenó este jueves Ivo Grbic, por una indisposición.