El primer fichaje de verano, en bandeja. Rodrigo Riquelme, cedido en el Girona por el Atlético de Madrid, admitió este viernes en rueda de prensa que está madurando en Montilivi y que "ahora" ya se ve preparado para jugar en el equipo colchonero, pero que todo pasa por "terminar bien aquí y ayudar al Girona a cumplir los objetivos".
Riquelme, uno de los jugadores más destacados del Girona, contó que en la pretemporada tuvo una charla "muy positiva" con Diego Simeone, "un entrenador en el que confío", y se dejó aconsejar por él, para salir cedido y madurar.
El atacante reconoció que "no estaba 100% maduro para poder este año en el club" y que ha dado "un paso muy acertado" al recalar en el Girona, "un club muy, muy familiar". "Fue la decisión correcta", afirmó el jugador madrileño.
También subrayó que está "totalmente centrado" en el día a día y que ni sabe ni quiere saber si el curso que viene jugará en el Civitas Metropolitano. "Salen cosas y salen noticias, pero no las leo. Tengo la sensación de que si me pongo a leer cosas va a ser perjudicial para mi rendimiento", aseguró.
Riquelme también admitió que el encuentro de este lunes entre el Girona y el Atlético en Montilivi será "especial". Argumentó que confía mucho en que el equipo catalán hará "un gran papel" , aunque apuntó que el Atleti está "probablemente en su mejor momento. Está cogiendo una dinámica muy, muy positiva".