Graham Potter se ha cargado a Joao Félix en el descanso. El Chelsea FC ha logrado su segundo triunfo consecutivo en la Premier League en su visita al Leicester (1-3), que le mantiene vivo en la lucha por alcanzar la quinta plaza que ahora ocupa el Liverpool, situado a sólo 5 puntos, en un partido en el que el lulo sólo ha aguantado 45 minutos en el terreno de juego. 45 minutos, eso sí, con mucho protagonismo.
Y es que su primer tiempo fue para el olvido. No se llegaba a los 2 minutos de encuentro cuando Ricardo Pereira le hizo una entrada durísima a la pierna derecha. Un entradón que empezó a la altura del gemelo y acabó doblándole por completo el tobillo... y que se quedó únicamente en tarjeta amarilla de manera incomprensible.
El entradón de Ricardo Pereira a Joao Félix, en vídeo.
Pero lo importante llegó después. Con 0-1 en el marcador, Joao tuvo el 0-2 a los 24 minutos, pero su picadita por encima del portero se estrelló en el palo. Poco después, a los 33 minutos, anotó de primeras con la derecha para poner un 0-2... que se acabó anulando, VAR mediante, por un fuera de juego milimétrico del propio delantero.
Por si fuera poco, a los 39 minutos Joao Félix perdió un balón cerca de su área que acabó provocando el empate del Leicester, obra de Daka con un disparo desde fuera del área. Fue de sus últimas acciones del encuentro, pues Potter decidió dejarle en el banquillo en el descanso para dar entrada a Gallaguer. La gran duda, de momento, es si fue por decisión técnica o por una lesión derivada de la dura entrada que recibió en los primeros minutos.
¡Vaya partido para Joao Félix! 😖
❌ Remate al palo
❌ Gol anulado
❌ Pierde el balón en el gol del Leicester
❌ Acaba sustituido en el descansoHay días en los que es mejor no levantarse...#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/nRu1tzmexu
— DAZN España (@DAZN_ES) March 11, 2023
Cabe recordar que Joao Félix ya viene de ser el primer cambio de Potter en los dos partidos anteriores. Frente al Leeds, Potter le sacó del campo a los 68 minutos, mientras que en el triunfo ante el Dortmund también fue el primer sustituido.