Es Noticia

Clattenburg reconoció irregularidades en la final de Champions entre Madrid y Atlético: problemas con el linier y un penalti para compensar

Clattenburg en la final de Champions 2016
El Desmarque

El 'caso Negreira' y las polémicas arbitrales están dando pie a una ola de incertidumbre acerca de las decisiones de los colegiados. Muchas voces piden En este contexto, se ha vuelto a viralizar una entrevista en la que el árbitro de la final de Champions de 2016, Clattenburg, aseguraba que hubo irregularidades en aquel partido.

El colegiado de la final de Champions de 2016 entre Atlético de Madrid y Real Madrid, aseguró en una entrevista al programa 'The Brazilian Shirt Name', que hubo irregularidades durante ese encuentro.

Clattenburg en el Madrid vs Atlético

Clattenburg reconoció irregularidades

En las declaraciones, que son ya antiguas, el colegiado asegura que hubo problemas con el auricular del linier en el gol de Sergio Ramos que dio ventaja a los blancos.

"Cuando el balón llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. La había tocado en el medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. '¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?' Le vi mirando al video marcador y le grite: '¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?'", aseguró el colegiado.

El linier no llegó a responder a Clattenburg, que dudó de su asistente después de que supuestamente le dejara de funcionar los auriculares. "Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: '¿Simón viste ese fuera de juego?'. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: '¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?'", comentó el colegiado. 

Un penalti para compensar

Consciente de su error y de que el gol de Ramos había subido ilegalmente al marcador, Clattenburg vio la oportunidad de compensar con un (dudoso) penalti concedido sobre Fernando Torres.

"Lo pité porque eso devolvía el equilibrio. Ya que el Madrid tuvo esa oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido", comenzó.


"Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje. Doy el penalti, Pepe viene y me dice que eso no ha sido falta y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos en fuera de juego y se fue. El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mi pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con ese penalti", finalizó Clattenburg sobre la final de San Siro en 2016.

Sin duda, una polémica arbitral que pone de manifiesto las irregularidades existentes en el fútbol mundial y que dan más fuerza a las sospechas de los árbitros tras el 'caso Negreira'.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Dank

    ¿Podéis poner que esa entrevista es del año 2020 y así no desviamos la atención de las corruptelas de Barcelona? Gracias.