El Atlético de Madrid tiene un plan trazado para el mercado de fichajes del próximo verano. La idea es clara: la economía del club sólo permitirá firmar jugadores de perfil bajo o con la carta de libertad, o al menos eso asegura Miguel Ángel Gil Marín. En este sentido, la primera incorporación apunta a ser un Çaglar Soyuncu cuya llegada al Metropolitano ya empiezan a dar por hecha.
Distintos medios turcos aseguran que el central vestirá la camiseta rojiblanca a partir del próximo curso: "El defensa turco Caglar Soyuncu firmó por el Atlético de Madrid", señala el diario Turkiye, asegurando que las dos partes ya han firmado un acuerdo de cara al próximo verano y que llegará con la carta de libertad
Cabe recordar que Soyuncu acaba contrato con el Leicester a final de temporada. Su fichaje por el Atleti se está empezando a dar por hecho desde hace varios meses e incluso se consideró la opción de incorporarle en enero a bajo coste, pero finalmente la dirección deportiva apostó por firmar un lateral diestro, en este caso Matt Doherty.
La idea del club rojiblanco es la mencionada: firmar barato e intentar dar salida a algún futbolista con buen cartel. Todo dependerá, en buena medida, de lo que suceda con Joao Félix, que parece el gran señalado para marcharse en verano y dar margen económico al Atlético. También hay futbolistas como Morata, con contrato sólo hasta 2024, que tienen el cartel de transferibles.
Además, el papel de los cedidos puede ser importante, con jugadores como Rodrigo Riquelme o Samu Lino con muchas opciones de quedarse en el equipo de Simeone. También se señala a futbolistas con la carta de libertad, como es el caso de Iñigo Martínez.