Novedades importantes en el futuro de Diego Pablo Simeone. El técnico tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, pero durante los últimos meses se había especulado mucho con su posible adiós a final de temporada. Incluso se daba ya una lista de candidatos al banquillo colchonero. Lejos de ello, los resultados vuelven a sonreír al equipo rojiblanco y el Cholo apunta a seguir en el Metropolitano.
Así lo asegura El Periódico de España, que se muestra tajante respecto al futuro del preparador argentino: "Simeone se baja el sueldo y cumplirá su contrato con el Atlético hasta 2024". Según esta información, firmada por el periodista Fermín de la Calle, el técnico tiene intención de seguir en el Metropolitano, como mínimo, una temporada más.
Y no sólo eso, sino que además el argentino se ha bajado de manera considerable su salario. Las últimas estimaciones apuntaban a un sueldo que rondaba los 20 millones de euros, en el que por cierto también se incluían los emolumentos de todo su cuerpo técnico, pero según la mencionada fuente, que señala también que el propio Atlético se lo ha confirmado, Simeone ahora cobrará unos 16,5 millones de euros por temporada.
Un esfuerzo importante para seguir haciendo historia. Una historia que arrancó a orillas del Manzanares allá por diciembre de 2011 y que, más de 11 años después, sigue agrandando su leyenda ya en el Metropolitano.
Según El Periódico de España, la relación entre Miguel Ángel Gil Marín y Simeone se había enfriado en los últimos meses debido a distintos nombres propios, entre los que aparecen Cristiano Ronaldo, Joao Félix y el caso Griezmann. Unas desavenencias que, apuntan, ya se habrían dejado atrás por el bien del propio club, tal y como se demostró en el propio acto del Atlético a Simeone por su récord de partidos.