El Atlético de Madrid llega a los partidos de selecciones ocupando la tercera posición de LaLiga Santander. Las competiciones europeas no han sido su fuerte y ahora podría intentar desbancar al Real Madrid de la segunda plaza, que cayó ante el Barcelona la pasada jornada. Sin embargo, ahora toca el parón de selecciones, que llega con una circunstancia que no es normal en la entidad rojiblanca. Algo que, por otro lado, a Diego Simeone parece hasta interesarle.
Se trata de la pérdida de futbolistas que son llamados por sus selecciones nacionales. El último año llegó a contar con hasta catorce futbolistas que fueron convocados por sus respectivos países. Por ejemplo, en el combinado nacional el nuevo seleccionador español Luis de la Fuente no ha contado en esta ocasión con Koke Resurreción ni con Marcos Llorente.
En otros países, Bélgica no cuenta con Witsel. Grbic, que fue convocado por Croacia para el Mundial, no estará en esta ventana de partidos. Distinto es el caso de Reinildo, que tampoco lo hará por Mozambique por lesión.
Los que sí fueron convocados son Oblak con Eslovenia, Giménez con Uruguay, Doherty con Irlanda, Savic con Montenegro, Molina, Correa y De Paul con Argentina, Kondogbia con la República Centroafricana, Griezmann con Francia, Morata con España, Memphis Depay con Países Bajos y el mencionado Carrasco con la selección belga.
Sin embargo, lejos de preocuparle, Simeone le ve algo positivo. "Somos afortunados porque se van a quedar Llorente, Koke, Barrios, Axel... Eso nos viene muy bien para poder trabajar y tener a la gente pronta para cuando compitamos", comentó el entrenador en ese aspecto.
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 18, 2023