El Atlético de Madrid sigue en su objetivo de mantenerse en puestos de UEFA Champions League, una vez que su temprana eliminación en esta edición le impidió disputar siquiera la Europa League. Desde entonces, el equipo de Diego Pablo Simeone ha vivido una etapa complicada. Afortunadamente, el barco ha cogido rumbo y en parte gracias a los tantos de un futbolista.
Se trata de Álvaro Morata, delantero que esta temporada lleva 12 goles y tres asistencias entre UEFA Champions League, Copa del Rey y LaLiga Santander. Unos números que han ayudado a que el equipo se encuentre tercero y a cinco puntos del Real Madrid.
El delantero madrileño está siendo el máximo goleador del conjunto colchonero, tres por encima del francés Antoine Griezmann. El futbolista galo desde que se cerrara allá por el mes de octubre del año pasado su fichaje definitivo ha permitido que el Cholo Simeone pueda contar con él al 100%.
Cabe recordar que hasta ese momento, el futbolista estaba cedido y en caso de que llegara a disputar un número determinado de partidos, el Atlético se vería obligado a fichar el futbolista y pagar al Barcelona una cantidad que llegaba a los 40 millones. Finalmente, el acuerdo se cerró por 20 más cuatro en variables. Sin embargo, esta campaña el exfutbolista se está dedicando a funciones de organización y creación de juego. Fruto de ello cuenta con 9 asistencias.
Por ello, el delantero español está siendo la punta de lanza de la plantilla colchonera. Algo que ya fue en la segunda de las dos campañas de su anterior etapa en el equipo del Civitas Metropolitano. Allá por la temporada, 2019-2020 y, anecdóticamente, cogiendo el testigo de Antoine Griezmann que se marchó al Barcelona. Marcó 12 tantos ese curso.
La temporada anterior acompañó como segunda lanza del equipo al francés. Mientras el hoy '8' colchonero marcaba 21 goles, Morata hacía seis tantos. El segundo máximo anotador junto a Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. Este año es junto al galo los dos pilares que se basan gran parte de la ofensiva rojiblanca.