El Elche CF está a punto de igualar el famoso récord, por llamarlo de alguna manera, que logró Jesús Gil cuando dirigía el Atlético de Madrid. Fue en el curso 1993/1994, cuando el por entonces presidente fue destituyendo y colocando entrenadores hasta finalizar el curso nada menos que con seis técnicos distintos. No se había visto nada igual... hasta ahora.
Y es que el Elche ha anunciado el adiós de Pablo Machín este mismo lunes, convirtiéndose el soriano en el quinto técnico que dirige el equipo ilicitano a lo largo de este curso. Así pues, el Elche anunciará en las próximas horas la llegada del sexto entrenador de la temporada.
Francisco Rodríguez arrancó el curso en el Martínez Valero y fue destituido tras 7 jornadas. Alberto Gallego dirigió el equipo en la octava, Jorge Almirón llegó y se fue solo cinco jornadas después, Sergio Mantecón se encargó del equipo en la jornada 14 y Pablo Machín ha estado desde la 15ª hasta ahora, cuando se espera al sexto.
Con el asterisco del hecho de que dos de esos cinco entrenadores han sido interinos y sólo han estado una jornada, el Elche igualará de esta forma aquel récord que logró el Atlético en el curso 93-94.
Jesús Gil arrancó la temporada con Jair Pereira, pero destituyó al brasileño en la séptima jornada. Ramón Heredia dirigió luego al equipo en cuatro partidos, Emilio Cruz en los ocho siguientes, José Luis Romero en seis más, Santos Ovejero en otros cuatro y finalmente Jorge D'Alessandro dirigió los nueve últimos.
De hecho, Jesús Gil tuvo hasta 34 entrenadores distintos a lo largo de los 25 años que estuvo al mando del Atlético de Madrid, cambiando nada menos que 49 veces de entrenador. Una situación que contrasta por completo con la estabilidad que ha aportado Diego Pablo Simeone desde su llegda, hace ya más de once años.