El Atlético de Madrid llega al parón de selecciones con menos futbolistas que se marchan a sus combinados que de costumbre. Mientras que Diego Simeone aprovechará para entrenar con los que no se han marchado, uno de los que sí lo han hecho tiene en la mente convencer al técnico argentino a su vuelta.
Se trata de Matt Doherty, futbolista que fue firmado en el mercado invernal. Hay que recordar que, aunque Simeone no lo pidió de forma expresa, la dirección deportiva decidió su contratación para que el argentino contara con un relevo con experiencia internacional (ha sido 33 veces internacional con la selección irlandesa) para el lateral derecho que ocupa Nahuel Molina. Además, llegaba con experiencia Premier tras jugar en el Tottenham Hotspur, conjunto al que llegó en la 2020-21 procedente del Wolverhampton por más de 16 millones de euros.
Por su parte, Molina ha jugado un total de 31 partidos, todos de titular. No parece que tenga muy en cuenta al futbolista de Dublín, ya que ha decidido colocar a Marcos Llorente en el lateral derecho cuando Molina no estaba, por delante de Doherty. Tan solo ha contado con 12 minutos en la victoria del equipo rojiblanco sobre el Sevilla FC por 6-1. Algo que mostraba que, a pesar de las buenas palabras del técnico hacia su futbolista, no se encuentra en la rotación.
El solo jugar una competición de cara al final de temporada complica todavía más el dar minutos al internacional 'irish'. Sin embargo, el irlandés dejó claro en su presentación que no cejará en intentar que Simeone le de oportunidades. Seis meses de contrato firmó y se verá si el jugador convence a su míster de cara a la próxima temporada.