Memphis Depay ha dado un duro palo a Frenkie de Jong desde la concentración de Países Bajos. El centrocampista del FC Barcelona no se incorporó a la convocatoria de la selección por una lesión que, según entiende el delantero del Atlético de Madrid, es bastante leve.
"Estoy decepcionado", admitió Depay en una entrevista a Nos. "Le llamé, no es una lesión grave y estará recuperado rápidamente. Soy cercano a él y estoy decepcionado", insistió el atacante rojiblanco, que conoce bien a Frenkie no sólo de la selección, sino también de haber coincidido durante año y medio en el Barcelona.
Depay no oculta su malestar por la situación de Frenkie, que se cayó a última hora de la convocatoria debido a unas molestias musculares: "Me molesta que Frenkie de Jong no esté aquí. Para mí, para el entrenador, para la plantilla al completo y para el país. Es uno de nuestros jugadores clave". De Jong se perderá los partidos que la selección neerlandesa disputará contra Francia y Gibraltar correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa.
Más allá del 'caso Frenkie', Memphis ha tenido palabras también para su nuevo entrenador, con el que ya suma tres goles en sus primeros partidos: "Simeone me dio mucha energía desde el primer momento que estuvimos juntos. Quería volver a ver al Memphis del Lyon, aquel que lideraba al equipo como capitán, pero que también metía goles".
Además, el neerlandés también tuvo un guiño para Griezmann, su compañero de ataque en los tres últimos partidos del Atlético y su próximo rival en el Países Bajos-Francia de este mismo viernes: "Le conozco. Es un jugador muy especial que necesita Francia, aparte de una persona fantástica".