Es Noticia

El Atleti recrea el gol que escuece al madridismo: el cabezazo de Miranda para arrebatar un título en el Bernabéu

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

João Miranda es uno de los futbolistas que mejor recuerdo han dejado en los aficionados del Atlético de Madrid. Sobre todo, por ser el autor de uno de los goles más icónicos en la historia rojiblanca: su remate contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2013 en el Santiago Bernabéu que les dio el título a los colchoneros. Un gol que él exfutbolista brasileño ya ha calificado en más de una ocasión como “el más importante de su vida” y por eso ha querido recrearlo, esta vez en el Cívitas Metropolitano, junto a varios socios del Atlético de Madrid. En el vídeo superior puedes ver cómo ha sido la recreación de este tanto que sigue doliendo al madridismo.

El Atlético recrea con Miranda su gol en la final de Copa de 2013

El exdefensor del Atlético de Madrid ha recreado en el Cívitas Metropolitano su gol en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Un tanto que les sirvió a los de Simeone para proclamarse campeones de Copa en una final muy especial, ya que se enfrentaban al eterno rival, el Real Madrid, en su casa, el Santiago Bernabéu, y en la que el Atleti llegaba con una racha de 43 partidos sin ganar en estadio blanco.

Miranda, celebrando su gol en la final de la Copa del Rey de 2013 en el Bernabéu. (Cordon Press)

Marcar un gol sienta bien, marcarlo en una final para conseguir un título sienta de maravilla, pero marcarlo para ganar un título contra el eterno rival… es algo que no se puede expresar con palabras. Un gol importantísimo en la historia rojiblanca que no llegó hasta el minuto 98 de la prórroga, después de un gran centro de Koke Resurrección y que cualquier aficionado rojiblanco recuerda con muchísimo cariño. Por eso el Atlético de Madrid ha aprovechado la visita de exfutbolista brasileño a Madrid para recrear este gol junto a los socios rojiblancos en el Cívitas Metropolitano.

El propio jugador ya afirmó que fue uno de los días más felices de su vida. “Viví uno de los días más felices de mi vida. En la prórroga de aquella final, en el minuto 98', cuando Koke puso el balón en mi cabeza, yo supe que éramos campeones de la Copa del Rey. Aún quedaban 22 minutos por jugarse en el Bernabéu contra un Real Madrid fuertísimo, pero aquel equipo nuestro nunca les iba a permitir otro resultado. Gracias por todo, Atlético de Madrid”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar