El Atlético de Madrid necesita planificar el proyecto una vez termine la temporada y Simeone ya piensa en jugadores que puedan firmar por el conjunto madrileño. Un asunto que necesita una solución es la del lateral izquierdo y la respuesta podría estar en Renan Lodi.
El brasileño se marchó cedido al Nottingham Forest el pasado verano ante la falta de minutos que tenía en el equipo. Aunque tiene el club inglés una opción de compra a final de temporada por 30 millones de euros, varios medios de Inglaterra aseguran que Lodi no fichará y volverá al Atlético cuando finalice la Premier League (tiene contrato hasta 2026).
Es titular en el equipo pero su escaso rendimiento hace que no quieran invertir ese dinero por un jugador que lleva cero goles y asistencias en la Premier League (marcó un gol en la EFL Cup).
En el caso de que regresará al Metropolitano, Simeone tendría que valorar qué hacer con él. Según Mundo Deportivo, el club tiene intención de traspasarle y la Juventus de Turín no deja de echarle el ojo, una buena oportunidad de sacar dinero de cara al mercado de fichajes.
Sin embargo, la posibilidad de que se quede no está descartada ya que hay un problema en esa posición. Reinildo no estará hasta otoño tras operarse del cruzado y Carrasco tiene todas papeletas para marcharse a final de temporada. Reguilón tampoco continuará y eso creará un vacío en una posición que necesita ser cubierta por un jugador de garantías.
El Atlético saldrá al mercado si se cumplen las salidas pero quedarse con Lodi es una opción para tener un jugador en una posición frágil en el equipo. Aunque el club no le quiera, su vuelta al Metropolitano está en el aire.