Thomas Lemar está decidido a ser importante en el Atlético de Madrid El futbolista francés prolongó su contrato hasta 2027, en una renovación fantasma del cuadro rojiblanco, y lo hizo con la idea de coger un papel importante bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
El '11' colchonero aceptó una importante rebaja salarial para seguir vinculado al Atleti y así evitar la oportunidad de quedar libre este verano. Lemar ha ido cogiendo peso en los últimos partido del equipo en una competencia dentro del equipo que no está siendo nada fácil.
Precisamente fue en el último encuentro frente al Valencia donde por fin consiguió batir la portería por primera vez en toda la temporada en LaLiga Santander. Simeone decidió optar por él para quitar a Memphis Depay y en apenas tres minutos en el campo marcó un gol de cabeza que suspuso el tercer gol rojiblanco.
Ya frente al Sevilla consiguió firmar un partido bastante completo, reduciendo notablemente sus pérdidas de balón, y ante el Girona prolongó su estado en el once titular del cuadro rojiblanco.
El francés se ha quedado durante este parón en Madrid, junto a un buen número de compañeros, para seguir trabajando y optar a un hueco en un once bastante cerrado ante la poca presencia de rotaciones. Una situación que Lemar está dispuesto a revertir. Según AS, Lemar trabaja para demostrar que puede aportar al equipo y ser importante en lo que queda de temporada.
Lemar se convirtió en 2018 en el fichaje más caro de la historia del Atlético (antes de que llegara Joao Félix). El club rojiblanco pagó en su momento 72 millones de euros por el 70% de sus derechos y el francés firmó hasta 2023. Con su prolongación y su rebaja de sueldo está decidido a amortizar el paso de su llegada al Metropolitano.