El Atlético de Madrid mira a su cantera en busca de obtener jóvenes promesas que triunfen en el club colchonero como en su día ocurrió con Koke Resurrección. El conjunto del Cholo Simeone, además de Pablo Barrios, ha cerrado esta semana la renovación y blindaje de otra de las estrellas del filial rojiblanco, Joel Arumi.
Tras unos años de incertidumbre, la cantera del Atlético de Madrid ha resurgido esta temporada y tras naufragar a la Tercera RFEF, el equipo entrenado por Luis García Tenevet, está a punto de devolver al equipo a la primera federación gracias a jugadores como Joel Arumi.
Nacido en el año 2000 en Sant Juliá de Vilatorta, en la provincia de Barcelona, llegó hace dos temporadas al filial colchonero tras debutar en Segunda B con el Olot. Desde su llegada, se ha hecho un hueco en el carril zurdo del Cerro del Espino y se ha convertido en un pilar importante para la defensa rojiblanca siendo titular en 56 de 60 partidos que ha disputado con la cantera del Atlético de Madrid.
Joel Arumi, rojiblanco hasta 𝟮𝟬𝟮𝟰 🔴⚪
❝Estoy muy contento de seguir perteneciendo al Atlético de Madrid❞ pic.twitter.com/ZMQGxnqbbK
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) March 29, 2023
Arumi seguirá vistiendo la camiseta del club rojiblanco hasta el año 2024 y se une a otro gran nombre del filial rojiblanco como es Pablo Barrios. Sin embargo, la gran diferencia con el centrocampista es que Pablo ya está en la dinámica del primer equipo y Joel aún está lejos de cumplir esa faceta.
"Estoy muy contento de seguir perteneciendo al Atlético de Madrid. Era lo que quería desde un principio y feliz de seguir vinculado", comentaba en los medios del club el lateral del filial que puede ser una alternativa al problema de Simeone en la banda izquierda.
Desde la salida de Filipe Luis en 2019, el Atlético de Madrid tiene como posición maldita el puesto de lateral izquierdo. Con Lodi fuera del club, la pobre cesión de Reguilón y la lesión de Reinildo, quién sabe si Arumi puede ser una alternativa el año que viene para defender el carril zurdo del Civitas Metropolitano.