El Atlético de Madrid está realizando un buen final de campaña en LaLiga Santander. Tras una etapa irregular de la temporada, donde quedó fuera de la lucha por competiciones europeas, los de Diego Simeone están consiguiendo desquitarse de las dudas que pudieron acontecer.
Uno de los nombres que han ayudado en gran medida a que esto suceda es el central Stefan Savic. El futbolista ha vuelto a coger el ritmo tras el Mundial y está volviendo a ser aquel central que maravilló a la afición del Civitas Metropolitano. El jugador nacido en Montenegro lleva desde el verano de 2015 en el Atlético de Madrid y desde su segunda temporada como rojiblanco es un fijo en los onces del técnico argentino.
La defensa colchonera es un seguro si el exfutbolista de la Fiorentina y Manchester City está en buen nivel. De hecho, se podría considerar la condición del equipo defensivamente a cómo se encuentra el propio Savic. Sus años en el equipo del Metropolitano han creado una jerarquía en la zaga defensiva que se espera que continúe. Y así va a ser si el jugador sigue contando con los partidos que lleva disputando en las últimas temporadas.
De hecho, según Marca, de mantenerse así, el jugador renovaría de forma automática su contrato, que se encuentra hasta 2024, hasta 2025. Algo que tranquiliza en la dirección deportiva que ven en el propio Savic un baluarte defensivo. De hecho, es uno de los jugadores que hicieron posibles que se obtuviera la Liga de la campaña 2020-21 junto a Mario Hermoso. Sin embargo, el madrileño ha perdido galones ante Witsel, cosa que no ha sucedido con el balcánico, que sigue contando con el beneplácito y la confianza absoluta de Simeone.
De hecho, desde la última derrota en Copa ante el Real Madrid, Savic ha disputado seis jornadas ligueras con él en el campo y ha obtenido 14 de 18 puntos posibles. Todo un seguro para terminar la campaña de la mejor manera posible.