El Atlético de Madrid tiene asumido que lo mejor es que Joao Félix no vista la camiseta rojiblanca. Su cesión al Chelsea ha servido para darse cuenta de que el portugués no es imprescindible y su cotización en Europa hace pensar que su venta es la mejor solución para ambas partes. El delantero es más feliz en Londres pero el último contratiempo puede condicionar el futuro del futbolista.
La destitución de Graham Potter ha sido un bombazo que ha sacudido los aledaños de Stamford Bridge. Los malos resultados de los ingleses han derivado en una situación muy difícil de cambiar el club ha decidido prescindir de sus servicios para intentar salvar la temporada.
En invierno apostó por fichajes millonarios y una de las estrellas que llegó fue Joao Félix. El inglés pidió al luso para reforzar la delantera y atacante vino con las expectativas de tener más protagonismo y así fue. Desde el primer minuto apostó por él como delantero titular y jugar la mayoría de partidos. Aunque no tenía un rendimiento óptimo, Graham siempre le defendió y demostró al rojiblanco que podía quedarse en el Chelsea pese a la competencia que tenía arriba.
Sin embargo, la salida del técnico ha sido una noticia inesperada para algunos futbolistas, incluido Joao. Medios ingleses apuntan a que se enteraron por redes sociales y su marcha podría afectar al futuro de Joao en Londres.
Actualmente Joao Félix ha marcado dos goles en ocho partidos de Premier League y ninguno en Champions como jugador 'blue'. Undécimo en la Premier y después de haber ganado sólo dos partidos desde que está el portugués, el equipo necesita mejorar sensaciones antes del duelo de cuartos contra el Real Madrid.
Con su rendimiento y sin su fiel defensor ya no se da por seguro de que el Chelsea quiera invertir en su fichaje. Hace unas semanas los ingleses decidieron ir a por él pero este último revés podría cambiarlo todo. De momento, Bruno Saltor será su entrenador a la espera de si fichan un nuevo entrenador para lo que resta de campaña.