El Atlético de Madrid de este 2023 es un equipo completamente distinto al que se marchó al parón por el Mundial entre dudas y malos resultados. Diego Pablo Simeone ha dado con la tecla en estos meses y esto se explica por varios factores, destacando uno en el que nadie le iguala en las cinco grandes ligas europeas.
El equipo colchonero es el club que más goles ha metido por parte de jugadores salidos desde el banquillo, según datos de Opta. Un registro que llega a 14 después de que un habitual en esto como Ángel Correa anotase el tanto de la victoria el pasado domingo en el Cívitas Metropolitano ante el Betis.
Por detrás del Atlético de Madrid se encuentra una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, el Nápoles, que va camino de su tercera Serie A, con 13. A los italianos les siguen Mónaco y Girona con 12, lo que evidencia la capacidad del Cholo Simeone para darle la vuelta a muchos partidos que se le complican al Atleti.
Esta racha ha aumentado en los últimos cinco compromisos del equipo, donde no han fallado los goleadores saliendo como refresco o revulsivo desde el banco. Comenzó en el derbi del Santiago Bernabéu cuando Giménez, que había salido por el lesionado Reinildo, hizo el tanto que adelantaba a los suyos en el Santiago Bernabéu.
Después llegaría el doblete de Álvaro Morata para cerrar la goleada del Atlético al Sevilla y el madrileño repetiría para darle la victoria a los rojiblancos por 0-1 en Girona en el descuento. Ante el Valencia, el propio delantero asistió para el tanto de Thomas Lemar que finiquitaba el 3-0 y Ángel Correa puso la guinda frente al Betis para seguir con esta racha y un récord que refleja el gran momento colchonero.