El Chelsea sorprendió hace unos días con la destitución de Graham Potter apenas unos meses después de que llegara al banquillo 'blue'. Los londinenses tienen varios candidatos para ocupar ese puesto, siendo uno de los favoritos el principal candidato que ha sonado para sustituir a Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.
Luis Enrique es uno de los nombres que está barajando la propiedad del Chelsea para convertirse en el tercer técnico de la temporada para los ingleses. Junto a Julian Nagelsmann, el asturiano es el candidato principal y ya habría viajado incluso a Londres para conocer de primera mano la propuesta del club.
El pasado mes de diciembre, la RFEF y el propio Luis Enrique anunciaron el fin de la etapa del técnico como seleccionador español cuatro años y medio después de su llegada. La eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 fue el detonante del adiós del seleccionador.
Ahí se volvieron a disparar los rumores con su posible llegada al Atlético de Madrid, en un momento en el que Diego Pablo Simeone estaba más cuestionado que nunca. Por entonces, el equipo rojiblanco no levantaba cabeza y el propio Cholo lanzaba mensajes en sala de prensa dejando en el aire su futuro en el Metropolitano.
Sin embargo, en los últimos meses el Atleti se ha recompuesto y ha vuelto a recuperar la seguridad defensiva que le ha caracterizado durante la última década. Esto se ha traducido en resultados y, con su triunfo ante el Betis, los colchoneros tienen muy cerca el pase a la próxima Champions.
Salvo sorpresón, el propio Cholo será el que ponga fin a su etapa en el club aunque, de momento, ha aplazado esta decisión. Mientras, Luis Enrique seguirá como futurible después de que el propio asturiano fuera la primera opción de la directiva del Atlético allá por 2011 antes de la llegada de Simeone.