El Atlético de Madrid quiere reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada. Kondogbia y Witsel no terminan de encajar en el sistema de juego del Cholo Simeone, que ya busca recambio para los dos centrocampistas que tienen opciones de salir en verano. El elegido por el club rojiblanco es Matheus Uribe, jugador que acaba contrato en 2023 con el Oporto.
Según el diario Record, el club colchonero le ha hecho una propuesta al jugador cafetero este pasado fin de semana en Portugal. El Atlético le ha ofrecido un sueldo de tres millones de euros para que se venga a España gratis la temporada que viene y así tener un medio del campo fuerte, perfecto al estilo del equipo.
Matheus Uribe, es un jugador veterano de 32 años, que ha logrado marcar cuatro goles y ha repartido una asistencia en los 42 encuentros que ha disputado este año. Ha sido pieza clave para Sérgio Conseiçao en su esquema de 4-4-2, siendo el colombiano el líder del mediocampo.
El jugador terminó su vínculo contractual con el club portugués a mediados de año, por lo que ya puede negociar con otra entidad e irse en condición de agente libre. El objetivo de los colchoneros es firmarle por tres temporadas con un sueldo de tres millones de euros.
Habrá que esperar para ver si Matheus Uribe se acaba vistiendo con la elástica rojiblanca, pero está claro el interés del conjunto español. El Oporto se tendrá que dar prisa si no quiere que el Atlético de Madrid se lleve a uno de los mejores jugadores que tiene en su plantilla.
Uribe foi eleito o melhor em campo no Clássico 🏅 pic.twitter.com/4cF1ItDj08
— B24 (@B24PT) April 7, 2023