El Atlético de Madrid acaba de recibir una noticia muy positiva. La dirección deportiva estaba al tanto de futbolistas que acababan contrato el próximo mes de junio. Uno de los jugadores que tenían en cartera y era deseo de Diego Simeone ha anunciado que no renovará el contrato con su actual club.
Se trata del centrocampista japonés Daichi Kamada que dejará el Eintracht Fráncfort al final de esta temporada, cuando el jugador acaba su contrato, con lo que se marchará como agente libre, informó el club alemán.
El futbolista nipón era seguido por el Atlético de Madrid en las últimas fechas. Este hecho podría facilitar las cosas para que el todavía futbolista del conjunto de la Bundesliga se vista de rojiblanco la próxima temporada. No es la primera vez que un equipo español se interesa por el japonés. En 2021 lo hizo el Sevilla para unirle al conjunto hispalense o en 2022 el Barça.
Kamada llegó al Eintracht en 2017 procedente del Sagan Tosu. Parte de la temporada 2018/2019 estuvo cedido al St.Truiden belga. Después, Kamada ha jugado un total de 170 partidos oficiales, ha marcado 37 goles y ha hecho 31 asistencias con el Eintrahct Fráncfort.
Su desempeño ha sido especialmente brillante en competiciones europeas en las que en 38 partidos ha marcado 14 goles y ha hecho 4 asistencias.
Kamada ganó con el Eintracht la Copa de Alemania en 2018 y la Liga Europa en 2022.
"Nos hubiera gustado seguir teniendo a Daichi con nosotros pero los intereses del jugador eran otros", dijo el director deportivo, Markus Krösche. El destino del jugador, de 26 años, todavía se desconoce.
ℹ️ Daichi Kamada verlässt Eintracht Frankfurt.
Der 26-Jährige wird seinen auslaufenden Vertrag nach sechs Jahren bei der Eintracht nicht verlängern und den Klub nach der Saison verlassen.
Lasst uns die schönen Jahre in der restlichen Zeit gemeinsam erfolgreich vollenden ✊#SGE
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) April 12, 2023