La gran noticia entre los canteranos del Atlético de Madrid esta temporada la ha protagonizado Pablo Barrios, asentado a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El Cholo no regala las oportunidades, que se tienen que ganar, y antes que el centrocampista, el año pasado ya tuvo otro jugador en la medular que aún sigue soñando con establecerse con el primer equipo.
Durante la 21/22, Javi Serrano fue el canterano que gozó de más oportunidades a las órdenes del técnico argentino. El madrileño disputó siete partidos con el Atleti, incluyendo uno de Champions en Anfield ante el Liverpool, y entró hasta en 26 convocatorias.
Simeone prefirió este pasado verano que el futbolista de 20 años no perdiera su progresión, por lo que se marchó cedido al Mirandés. Allí ya triunfaron el año pasado dos cedidos rojiblancos como Sergio Camello y Rodrigo Riquelme, que brillan este año en Rayo y Girona, respectivamente, aunque para Javi Serrano no fue igual.
El jugador se cayó de los planes de Joseba Etxeberría desde la 12ª jornada y no volvió a jugar un solo partido en LaLiga SmartBank. Por ello, el Atlético de Madrid y el Mirandés negociaron para cortar el préstamo de Serrano y buscarle un nuevo destino en el Ibiza, donde sí se ha convertido en un fijo para Lucas Alcaraz a pesar de la mala situación del equipo.
En una entrevista con As, Javi Serrano confirma que sigue soñando con ser de nuevo futbolista del primer equipo del Atlético: "Esto es lo que siempre he soñado desde pequeño. Entré ahí con siete años. Este año estoy cedido, aún tengo que hacerme y aprender muchas cosas pero quién sabe en un futuro lo que puede pasar".
El madrileño alabó a Simeone y espera que el Cholo siga más años dirigiendo el club rojiblanco: "Se portó muy bien conmigo. Me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional y creo que la afición del Atleti y los jugadores están con él. Creo que todavía queda Cholo para rato".
"Es ADN Atleti. Cuando tienes jugadores y entrenadores que sienten el escudo del Atlético de Madrid es un extra. Sentir el Atlético de Madrid y comunicarte con la gente es algo que los demás no lo entienden y el Cholo eso lo tiene", finalizó Serrano.