El Atlético de Madrid tuvo un mercado invernal más movido de lo esperado. Con la salida al Chelsea de Joao Félix, Diego Pablo Simeone planteó al club rojiblancos varios nombres para suplir la baja del portugués y terminó llegando Memphis Depay. Sin embargo, esa opción no era la primera ya que por delante había un delantero que ahora tiene el futuro más claro: Marcus Thuram.
Durante los últimos meses existía una expectación por conocer que decisión iba a tomar el delantero francés con su futuro. Termina contrato el próximo mes de junio y su buen papel en el Mundial de atar atrajo la mirada de varios clubes, incluido el Atlético.
En invierno hicieron todo lo posible para traerlo al Metropolitano pero el Borussia Mönchengladbach se cerró en banda ciñéndose al contrato. Ante la posibilidad de poder jugar en un club más competitivo que en el germano (actualmente son décimos y fuera de toda competición europea), la bomba saltó hace pocos días cuando se anunció la decisión de dejar el equipo a final de temporada.
El director deportivo, Roland Virkus, se encargó de sacar a la luz la noticia: "Hablamos con él y conocíamos la situación actual. El hecho de que no vayan a ampliar su contrato que está llegando a su fin es una pena, porque deportivamente han dado mucho durante las últimas cuatro temporadas".
Suma 13 goles en la Bundesliga y es el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Füllkrug con 16 dianas. Por ello, sus números y el hecho de que sea agente libre le convierten en un chollo de mercado. El Barcelona también anda tras él, por lo que la competencia no será nada fácil.
La principal razón por la que Simeone quiere fichar a Thuram es por la inminente salida de efectivos en la delantera. Joao Félix tiene muchas opciones de salir este verano y, además del portugués, también hay otros con un futuro incierto. Álvaro Morata tiene la oferta de renovación sobre la mesa pero hasta que no se haga oficial su continuidad no se puede descarta su salida. Yannick Carrasco tiene pie y medio en el Barcelona, dejando libre un hueco en la banda izquierda que podría ser cubierta por Thuram.
El francés aportaría velocidad y determinación en los últimos metros y sus cualidades goleadoras podría ajustarse a la perfección con su compatriota Antoine Griezmann, compañero en la Selección de Francia. Es decir, una gran oportunidad económica para mejorar la delantera colchonera.