Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar el triunfo de su equipo ante el UD Almería en un duelo en el que se pasó de una posible gran goleada a sufrir en el tramo final.
Análisis de la victoria: "Partido muy bueno del equipo. Hasta el 80' jugamos, generamos situaciones de gol, el portero tuvo una tarde extraordinaria, los palos no ayudaron, tuvimos dos o tres. Me quedo con esos 80', muy buenos. Ese 2-1 tan corto que se queda al final te genera ese vértigo al final que en cualquier situación te pueden hacer perder dos puntos que era muy importantes".
La mano no pitada de Samu Costa: "Hoy nos tocó del lado nuestro. Siempre pienso que el VAR es justo, si hoy no hubiera sido justo, el juez de allí cobró un fuera de juego de Llorente que no fue, el de Griezmann que no fue, no pitó el fuera de juego de la última jugada... y menos mal que está el VAR, nos ayuda a que sea más justo y a que esa jugada fina que a veces se puede escapar para el juez de línea, no sea determinante en un partido".
Griezmann sigue lanzado: "Parece fácil pero no lo es. Tuvo un gran partido. El equipo jugó un partido muy completo, con ritmo, situaciones de gol, Carrasco en un estado extraordinaria, Rodrigo y Koke manejando, Ángel buscando situaciones, las tuvo, Nahuel y Marcos muy bien. Una sensación muy buena, tres puntos más importantes".
El equipo más en forma: "Necesitamos seguir pensando partido a partido. Tenemos una semana para preparar el partido ante el Barça, que es el mejor de LaLiga sin ninguna duda
¿Y si el Atleti hubiera jugado así antes?: "No pasó. Pasó que desde la dificultad, ante las críticas, la situación de pensar que todo se había terminado, muchos pensaban así, el equipo tuvo un respuesta que habla muy bien del grupo, del equipo y del trabajo que hacemos todos".