Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha desmarcado de Enrique Cerezo al afirmar que el VAR les favoreció en el partido de LaLiga contra el Almería. El entrenador argentino piensa que el fútbol es más justo con el video arbitraje, al contrario del presidente colchonero que ya ha declarado en varias ocasiones que está en contra del VAR. En el vídeo superior puedes ver las palabras del Cholo reconociendo que el VAR les favorece.
El entrenador del Atlético de Madrid valoró el triunfo contra el Almería (2-1) en el que los rojiblancos hicieron 80 minutos de escándalo, pero acabaron pidiendo la hora al final del partido. Otra victoria más para el Atleti que, con esta, ya lleva ocho partidos consecutivos ganando.
“Ochenta minutos de los mejores de la temporada. Un equipo que supo qué hacer en todo momento, generó situaciones de gol, controló cualquier contragolpe rival… Encontramos el gol, luego situaciones de peligro en el primer tiempo y apareció el 1-1 con algo de fortuna para ellos. Nos imaginábamos un partido similar en el segundo tiempo, logramos hacer el 2-1 , seguimos buscando... El portero fue el mejor, como en Almería, atajando todo lo que se pateó, y los palos no nos beneficiaron”, comentó Simeone en la rueda de prensa después del partido. “¿Qué pasa? Que con 2-1 y cinco minutos, es normal que suceda que pienses que se puede escapar, que no fuiste contundente como lo mereciste. Es más, un temor que lo que realmente aparece”.
El argentino se mostró contento con el VAR. “Esta vez el VAR nos favoreció, sigo pensando que es más justo. En el gol de Griezmann pitan fuera de juego y no lo era, en el penalti sí lo era… El VAR lo hace más justo para todos. Esta vez nos tocó a favor. Mañana quizá nos toque en contra”, afirmó el técnico rojiblanco. Una opinión que contrasta con la de Enrique Cerezo, que ya ha declarado en otras ocasiones que él está en contra del video arbitraje en el fútbol profesional.