Joao Félix ha dado un bajón tremendo cuando el Chelsea y el Atlético de Madrid más lo necesitaban. La eliminación de los londinenses en cuartos de Champions League frente al Real Madrid culmina una temporada desastrosa. La llegada del delantero portugués estaba prevista para esta clase de duelos pero Frank Lampard selló su tumba dejándole en el banquillo en Stamford Bridge.
Entró en el minuto 67 cuando estaba la eliminatoria resuelta y el técnico inglés le sacó a la desesperada para intentar hacer un gol. Joao no estuvo fino de cara a puerta y dejó la sensación de que su desborde y determinación están ausentes. A raíz de ello, el Atlético veía como las opciones de vender a su futbolista al Chelsea se desvanecía en ese partido. Hasta hace poco se pensaba que el luso tenía hecha su salida definitiva del Metropolitano y ser 'blue' definitivamente a partir de la próxima campaña.
El Atlético quería sacar tajada de los guiños constantes entre jugador y club, por lo que los 100 millones de euros que exigían parecía tarea fácil. Ahora el escenario es bien distinto y la opción de que sea su destino este verano ha bajado considerablemente. La gran inversión que hicieron en invierno junto con la catástrofe económica que supone no estar en Champions y, muy probablemente, jugar competición europea, hace que no haya dinero para pagar su fichaje. Sin embargo, sí hay otro club en la Premier League dispuesto a afrontar esa operación millonaria.
Según informa La Cadena Ser, el Newcastle ha mostrado interés en la posibilidad de hacerse con Joao Félix. Su gran poder económico a la hora de fichar y sus grandes opciones de jugar Champions la próxima campaña (actualmente cuartos en la Premier League) hacen que no tenga problemas en afrontar una operación que maneje estas cifras.
Se trataría de una nueva vía para sacar el máximo dinero posible. As asegura de que el Atlético estaría dispuesto a bajar su pretensiones y aceptar entre 70 y 80 millones de euros. Su venta será clave para determinar los objetivos del mercado de fichajes en verano y, aunque el Chelsea haya bajado os brazos por él, la Premier sigue siendo su destino más probable con el Newcastle como un posible comprador.