"Lo llevo con mucha tranquilidad, la verdad", explica el centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios, en una entrevista a la Agencia EFE, cuando habla de la vorágine de los últimos meses, de su subida a toda velocidad al primer equipo, mientras asoma su primera experiencia en uno de los grandes escenarios del fútbol, el Camp Nou, contra el Barcelona y dos chicos de su generación, Gavi y Pedri, de lo que remarca que son "dos jugones".
En seis meses, con el parón del Mundial de por medio, ha pasado del filial de la Segunda RFEF a la plantilla profesional de Diego Simeone, con una ampliación de contrato hasta 2028, con una cláusula de rescisión de más de cien millones de euros, con un recorrido ya de 18 encuentros de competición oficial, siete como titular, incluidos ya un derbi contra el Real Madrid o un duelo contra el Barcelona, con dos goles... Y mucha personalidad. Tiene 19 años.
"Ha sido un año de muchos cambios, pero hay que asimilarlo lo más rápido posible para adaptarse cuanto antes. Y así he intentado hacer. Sí que es verdad que me han ayudado mucha gente, compañeros, cuerpo técnico. Lo que creo que me tengo que quedar es que al fin y al cabo tengo que ser yo mismo. Es lo que me ha llevado a estar aquí", expuso a EFE el centrocampista, en el Atlético desde cadete.
"Simeone me pide que juegue tranquilo, que juegue como yo sé, para adelante y dé lo que pida el equipo en ese momento", repasó Pablo Barrios, que ha irrumpido ya a todos los efectos en el conjunto profesional, pero cuya primera convocatoria va más allá en el tiempo, a hace más de un año, cuando formó parte de su primera lista en el partido de la vigésima primera jornada de la pasada campaña, contra el Levante. Derrota por 0-1.
Los consejos de Fernando Torres a Pablo Barrios.
16 de febrero de 2022. "La verdad que fue un poco inesperado, porque estaba en mi casa y me acuerdo que era un partido entre semana. Estaba ya en casa, por la noche, para casi irme a la cama para el día siguiente entrenar con el juvenil, pero de repente me escribió el delegado del juvenil y me dijo que tenía que ir al hotel a la concentración con el primer equipo, que iba convocado", rememoró.
"¡No me lo creía! Y, sobre todo, muy contento. Es como una parte de tu sueño, de lo que llevas luchando de pequeño y eso te crea un orgullo muy grande", abundó el futbolista internacional sub'21 y sub'19, del que ahora se ve el resultado, su llegada al primer equipo, pero todo parte de un proceso largo hasta llegar ahí.